Environmental News Network environment articles in spanish

¿Cómo asegura la organización que el cumplimiento de su sistema de gestión esté optimizado y su negocio esté bien posicionado para aprovechar sus esfuerzos y comprometerse en iniciativas más amplias y estratégicas? Dos caminos: El primero es medible casi de inmediato que es implementando mejores prácticas organizacionales y el segundo el de largo plazo que es comprometer a su personal y establecer una cultura de mejora continua encaminada a la mejora continua.
Enfrentando una crisis climática, algún día podemos rociar dióxido de azufre en la atmósfera superior para formar una nube que enfría la Tierra, pero suspender repentinamente esta fumigación tendría un impacto global severo en animales y plantas, según el primer estudio sobre los impactos biológicos potenciales. de geoingeniería o intervención climática.
Environmental News Network environment articles in spanish
Environmental News Network environment articles in spanish
Un nuevo estudio descubrió que los niveles de las poblaciones de peces comerciales podrían verse perjudicados a medida que el aumento de la temperatura del mar afecta su fuente de alimentos. Científicos de la Universidad de Adelaida han demostrado cómo el cambio climático puede conducir al colapso de las “redes alimenticias” marinas.
En los últimos años, el cumplimiento del sistema de gestión integrado hace 10 años se había visto como algo opcional, pero hoy en día se muestra como una obligación estratégica imperativa en un mundo cada vez más interconectado y competitivo. Las organizaciones ahora están aprovechando el cumplimiento del sistema de gestión integrado QEHS para ayudar a tomar decisiones empresariales proactivas, inteligentes y que les generen mejores utilidades. Esto a su vez, influye de forma decisiva en las estrategias de reducción de riesgos, nuevos nichos del mercado y la creación de productos.

El gas Shale es una de las formas menos sostenibles de producir electricidad, según una nueva investigación de la Universidad de Manchester.
En un nuevo comentario en la revista Nature Climate Change, environment articles in spanish los investigadores de IIASA argumentan que se necesita una gama más amplia de escenarios para apoyar a los formuladores de políticas internacionales en el objetivo de limitar el cambio climático a menos de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales, y evitar potenciales y las consecuencias sociales de la eliminación de dióxido de carbono a gran escala.
La evolución cultural ha hecho que los humanos sean ingenieros de ecosistemas enormemente poderosos y nos ha permitido sobrevivir y prosperar bajo una gran variedad de condiciones ambientales. Incluso los cazadores-recolectores, que obtienen su alimento de plantas silvestres y recursos animales usando tecnologías aparentemente simples, han sido capaces de extraer energía en las duras condiciones árticas y desérticas y compilar un amplio conocimiento sobre plantas medicinales para luchar contra los patógenos en los trópicos.
En el invierno de 2015/16, sucedió algo que nunca se había visto en esta escala: a finales de diciembre, las temperaturas se elevaron por encima de cero grados centígrados durante varios días en algunas partes del Ártico. Se registraron temperaturas de hasta ocho grados al norte de Svalbard.
Por primera vez, los científicos han demostrado, a través de observaciones satelitales directas del agujero de ozono, que los niveles de cloro que destruye el ozono están disminuyendo, lo que reduce el agotamiento de la capa de ozono.
Las emisiones de metano han aumentado drásticamente desde 2006. Diferentes equipos de investigación han producido estimaciones viables para dos fuentes conocidas del aumento: las emisiones de la industria del petróleo y la producción microbiana en ambientes tropicales húmedos como marismas y arrozales.
Una colaboración liderada por científicos del Laboratorio Nacional de Brookhaven del Departamento de Energía de los EE. UU. ha observado un fenómeno inesperado en las baterías de iones de litio, el tipo más común de batería utilizada para alimentar teléfonos celulares y automóviles eléctricos